lunes, 27 de abril de 2009

Vida, obra y pensamiento de Mario Bunge

Mario Bunge, unos de los principales y flamantes banderas de la filosofía, de nacionalidad argentina es uno de los mejores exponentes que América latina tiene a nivel internacional en cuanto a filosofía se refiere, sobretodo por que se trata de un filosofo “completo” por así decirlo, ya que tiene especialidades en física, ciencias humanas abogando siempre por un realismo científico, pero sobre todo eso, un gran filosofo

Vida

Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 21 de setiembre de 1919 curso sus primeros estudios sobre la filosofía de la física en Universidad Nacional de la plata y presentando un doctorado sobre “Cinemática sobre el electrón relativista” con el cual obtuvo su grado de doctor de Fisico-Matematicas en el año 1952. Bunge pertenece a una época dorada de genios argentinos tales como José ingeniero o Jorge Luis Borges, pero debido a la presión política y el clima sociopolítico de la argentina de ese entonces lo hizo emigrar y dejo la argentina para convertirse en profesor de filosofía en universidades mexicanas, alemanas y canadienses, radicando en este ultimo país desde el año de 1966 ocupándose de la cátedra de Frothingham de Lógica y Metafísica en la universidad McGill.

Gracias a su talento ha recibido varios premios importantes, entre ellos gano la beca Alexander von Humboldt, Killam, y Guggenheim. En 1982 recibió el premio Príncipe de Asturias en Humanidades y Comunicación. Es miembro de la Royal Society of Canada, Institut International de Philosophie, Académie Internationale de Philosophie des Sciences, American Association for the Advancement of Science, Academia Nacional de Ciencias (Argentina), Academy of Humanism, y otras sociedades académicas. Un dato curioso es que en el año 1997 estuvo por la ciudad de Arequipa donde la Universidad Nacional de San Agustin le entrego el grado de Doctor Honoris Causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario